Login
Main menu

Virtualización

virtualziación

Que la virtualización es ya una realidad en nuestro entrono de trabajo no lo duda ya nadie, existen grandes empresas que nos ofrecen diferentes productos comerciales (Citrix,Vmware,Microsoft etc.) pero tambien disponemos de herramientas tan potentes como estas basadas en el OpenSource. Nuestra empresa ha optado por estas por su gran calidad y sus precios mas accesibles para las pequeñas y medianas empresas sin ser menos profesionales que las aplicaciones comerciales.

¿Que solución hemos decidido adoptar?

Logo de proxmox

Proxmox VE es una solución completa de virtualización de servidores basada en sistemas de código abierto. Permite la virtualización tanto sobre KVM como contenedores y gestiona máquinas virtuales, almacenamiento, redes virtualizadas y clústeres HA.

Sus funcionalidades profesionales y su interfaz web intuitiva están diseñados para ayudarle a aumentar el uso de los recursos existentes y reducir los costos de hardware y el tiempo de administración . Usted puede virtualizar fácilmente sus más exigentes aplicaciones en Linux y Windows.

 

Llámanos al 961 661 762 o contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si quieres Te llamamos nosotros y te atendemos en seguida o puedes solicitar un presupuesto sin compromiso relleando un formulario.

 

 

Características Proxmox VE

PVE

proxmox node summary

Contenedores

Potente y ligero

Proxmox VE es un software de código abierto, optimizado para un rendimiento y facilidad de uso. Para una máxima flexibilidad, hemos implementado dos tecnologías de virtualización - Máquina Virtual basada en el Kernel (KVM) y el contenedor de la virtualización.

Open Source

Debian logoProxmox VE utiliza un kernel de Linux y se basa en la distribución Debian GNU / Linux. El código fuente de Proxmox VE es liberado bajo la Licencia Pública General Affero GNU, versión 3 (GNU AGPL v3). Esto significa que usted está libre examinar el código fuente en cualquier momento o contribuir al proyecto mismo.

El uso de software de código abierto garantiza el pleno acceso a todas las funcionalidades -, así como de alta seguridad y fiabilidad. Se anima a todos a contribuir mientras Proxmox garantiza que el producto siempre cumple con los criterios de calidad profesional.

Kernel-based Virtual Machine (KVM)

KVM virtualization logo Abrir KVM hipervisor de código es una solución de virtualización completa para Linux en hardware x86 que contiene extensiones de virtualización (Intel VT o AMD-V). Se trata de un módulo del núcleo agregado a la línea principal de Linux.
Con KVM puede ejecutar múltiples máquinas virtuales mediante la ejecución de las imágenes sin modificar Linux o Windows. Permite a los usuarios a ser ágil, proporcionando flexibilidad y escalabilidad robusta que se ajusten a sus necesidades específicas. Proxmox entorno virtual utiliza la virtualización KVM desde el inicio con resultados muy satisfactorios.
 

Virtualización basada en contenedores

logo of OpenVZ container-virtualization OpenVZ es la virtualización basada en contenedores para Linux. OpenVZ crea múltiples contenedores seguros y aislados de Linux (conocidos como VEs o VPS) en un único servidor físico permitiendo una mejor utilización de los servidores y la garantía de que las aplicaciones no entren en conflicto. Proxmox VE utiliza la virtualización OpenVZ desde el inicio del proyecto
 

Web-GUI amigable

Un unico gestor para todo la infraestructura

El limpio Web-GUI le da una visión general de todos sus VM de KVM y contenedores de Linux e incluso de todo el clúster. No hay necesidad de un servidor de administración independiente y complejo.

Proxmox Cluster File System (pmxcfs)

Proxmox VE utiliza el único sistema de archivos de clúster Proxmox (pmxcfs), Un sistema de archivos con bases de datos para almacenar los archivos de configuración. Esto le permite almacenar la configuración de miles de máquinas virtuales. Mediante el uso de corosync, estos archivos se replican en tiempo real en todos los nodos del clúster. El sistema almacena el archivo de todos los datos dentro de una base de datos persistentes en el disco, sin embargo, una copia de los datos residen en la memoria RAM que proporciona un tamaño máximo de almacenamiento es de 30 MB - más que suficiente para miles de máquinas virtuales.

Proxmox VE es la única plataforma de virtualización utilizando este sistema de archivos del clúster único.


Rich app Management Tool

Proxmox VE es fácil de usar. No es necesario instalar una herramienta de gestión separada o de cualquier nodo de administración adicional con enormes bases de datos, todo se puede hacer a través de la herramienta incluida aplicación managment web Rich. La herramienta multi-master permite gestionar todo el clúster desde cualquier nodo del clúster. La administración basada en web central - basado en el Marco JavaScript (Ext JS 4) - le da el poder de controlar todas las funciones de la interfaz gráfica de usuario y la historia y visión general syslogs de cada nodo individual. Esto incluye ejecutan copias de seguridad o las tareas de restauración, migración en vivo o HA desencadenó actividades.


REST web API

Proxmox VE utiliza una API REST. Elegimos JSON como formato de datos principal, y toda la API se define formalmente utilizando JSON esquema. Esto permite una integración rápida y fácil para las herramientas de administración de terceras como entornos de hosting personalizado.


Role-based Administration

Puede definir el acceso granular para todos los objetos (como VM's, almacenes, nodos, etc.) mediante el uso de la gestión por el usuario y autorización basada en roles. Esto le permite definir privilegios y ayuda a controlar el acceso a los objetos. Este concepto también se conoce como listas de control de acceso: Cada permiso especifica un sujeto (un usuario o grupo) y un papel (conjunto de privilegios) en una ruta específica.


Authentication Realms

Proxmox VE soporta múltiples fuentes de autenticación, como Microsoft Active Directory, LDAP, autenticación estándar de Linux PAM o el servidor de autenticación integrado Proxmox VE.


50 Aplicaciones virtuales para Proxmox VE

A través de las Proxmox VE gestión basada en Web Central se puede descargar e instalar más de 50 dispositivos virtuales para funcionar como un contenedor OpenVZ. Un dispositivo virtual es una aplicación y el sistema operativo entorno totalmente preinstalado y preconfigurado que funciona en cualquier servidor estándar en un entorno aislado autónomo conocido como una máquina virtual.

Nuestro socio tecnológico TurnKey Linux ofrece una amplia gama de aparatos listos para correr.

Backups

Backup y Restore

La herramienta de copia de seguridad integrado (vzdump) crea instantáneas consistentes de correr OpenVZ EVs e invitados KVM. Es, básicamente, crea un archivo de los datos de VM o TC y también incluye los archivos de configuración VM / TC.

KVM Live Backup funciona para todos los tipos de almacenamiento, incluyendo imágenes de VM sobre NFS, iSCSI LUN, Ceph RBD,ZFS. El nuevo formato de la copia de seguridad se ha optimizado para el almacenamiento de copias de seguridad de máquinas virtuales (archivos dispersos, de los datos de pedido, minimizado E / S) rápidos y eficaces.

Network

Bridged Networking

Proxmox VE utiliza un modelo de redes en Bridge. Todas las máquinas virtuales pueden compartir un Bridge como si los cables de red virtuales de cada huésped estaban conectados en el mismo interruptor. Para la conexión de las máquinas virtuales con el mundo exterior, los Bridge están asociadas a las tarjetas de red físicos asignados una configuración TCP / IP.Tambien podemos crear redes usando OpenSwitch como bridge de redes mas complejas

Para mayor flexibilidad, VLAN (IEEE 802.1q) y red de tierra / agregación son posibles. De esta manera es posible construir complejo, redes virtuales flexibles para la Proxmox VE anfitriones, aprovechando toda la potencia de la pila de red de Linux.

Almacenamiento

Almacenamiento Flexible

Los Proxmox VE usan un modelo de almacenamiento muy flexible. Imágenes de máquinas virtuales o bien se pueden almacenar en una o varias unidades de memoria locales o en almacenamiento compartido como NFS y en SAN. No hay límites, es posible configurar tantas definiciones de almacenamiento como desee.Las conexiones a SAN nos permitiran el movimiento en caliente de las VM entre los diferentes nodos de las misma

La ventaja de almacenar las máquinas virtuales en almacenamiento compartido es la capacidad de vivir a migrar las máquinas que funcionan sin ningún tiempo de inactividad.

Puede utilizar todas las tecnologías de almacenamiento disponibles para Debian Linux.
Puede agregar los siguientes tipos de almacenamiento a través de la interfaz web.

Tipos de almacenamiento de red compatibles
  • LVM Grupo (respaldo de red con objetivos iSCSI)
  • destino iSCSI
  • NFS Compartir
  • Ceph RBD
  • Directo a LUN iSCSI
  • ZFS
  • ZFS sobre ISCSI
Tipos de almacenamiento locales se apoyan en
  • LVM Grupo (dispositivos de respaldo locales como dispositivos de bloque, dispositivos FC, DRBD, etc.)
  • Directorio (almacenamiento en sistema de archivos existente)

HA y Cluster

Proxmox VE High Availability Cluster

Proxmox VE HA Cluster permite la definición de servidores virtuales altamente disponibles. Si una máquina o un contenedor virtual (VM o CT) se configura como HA y falla el host físico, la máquina virtual se reinicia automáticamente en uno de los restantes Proxmox VE nodos del clúster.

Los Proxmox VE HA Cluster se basa en tecnologías Linux HA probadas, proporcionando servicio de Alta estable y confiable.
Suscribirse a este canal RSS

Webs links

TVBOX slp
La TVBOX que te permite ver
todo el contenido de internet
desde tu salón Consultanos

Deciso B.V.

 Firewall open source

Firewall open source con prestaciones profesionales de alto rendimiento robusto y fiable. Consultenos
 

 

Programas

Todos los programas que
su empresa necesita para
el trabajo diario. Consultanos

Preventa

Programa  para tus
comerciales y ventas en
reparto. Consultanos

Facebook G+ Twitter RSS